Fecha actual Vie Sep 03, 2010 8:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [REPORTAJE] TENERIFE EN UN TIGRA TWINTOP
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:55 am 
Miembro del Foro

Modelo de Opel actual: Vectra C 2.0 DTi 16V (Y20DTH) comfort
Bueno.

Hace tiempo, sobre Febrero, os comenté que en Marzo, hacia el dí­a 25 si mal no recuerdo, me darí­an un Tigra TwinTop.

Pues bien, habí­a una parte de verdad y una parte de cachondeo (sí­, me quedé con muchos de vosotros :P). Cabe decir que alguien de este y otros foros ya lo sabí­a, pero prometió voto de silencio. La parte de cachondeo es que el coche era alquilado :D.

Lo que sí­ se me ha escapado de las manos es dejar mis impresiones, pues creo que para decir que el coche es bonito, no hace falta abrir un post.

Espero que os guste el documento:

Cómo sucedió: Una semana de vacaciones en una temporada un tanto extraña, novia que no trabaja y una ilusión que tengo desde chico: SUBIR AL TEIDE. Aunque la idea se gestaba desde hací­a tiempo no esperaba que fuera a suceder este año, o almenos antes de verano, pero un poco de ratoneo por webs de viajes y en 3 dí­as ya lo tení­a todo planeado, por mi cuenta, eso sí­ (y con mi novia).

Sólo quedaba una cosa: CONSEGUIR COCHE. Tras mirar varias agencias, la que mejores condiciones me daba era una que sólo tiene Opel en sus filas. Con el presupuesto que yo tení­a podí­a alquilarme un Astra 5 puertas, un coche tan habitual que pensé que serí­a aburrido, pues serí­a un concepto similar al Vectra pero en chico, así­ que busqué algo más deportivo. La idea era un Corsa GSi o algo así­, pero no ví­ ninguno, aunque me llamó la atención de: TIGRA TWIN TOP A PRECIO DE CORSA y perdí­ el culo en llamarles y hablar con ellos.

Cabe decir que la compañí­a un 10, se portaron estupendamente conmigo tanto por teléfono como una vez llegados al aeropuerto de TFN (Los Rodeos). Incluso con bromas, pues cuando llegué me querí­an dar un Panda y cuando vieron mi cara :002: me dijeron que era broma.

El coche que yo habí­a alquilado, en papeles era un Tigra TwinTop 1.4, pero mi sorpresa fué que cuando recogí­ el coche, no era el 1.4, sino el 1.8 Sport :010: ...

Comenzaba la fiesta: Al principio, como buen Opel, un problema causado como no, por una de mis costumbres de la España más profunda, que viene a ser el usar las cosas sin leerme las instrucciones. Ocurrió que el maletero estaba paritdo por la mitad. Y y allí­ pasmao, con cara de gilipollas y sin saber cómo iba a meter 2 maletas mientras mi novia me miraba con cara de asesina. Pero bueno, hice gala de mis costumbres y empecé a tirar de unas palanquitas que habí­a mientras llegó un chaval de la compañí­a y me explicó que el maletero se repliega para guardar el techo, pero que no es necesario si no se guarda el techo. Estupendo, los 400 L de maletero sirvieron perfectamente para meter 2 mochilas y 2 maletas bien grandes.

Las chaquetas fueron a un hueco del habitáculo que hay tras los asientos.

Iniciamos la marcha: Acostumbrado a coches diésel, tení­a dormidos los instintos de conducir un coche de gasolina y eso junto a la sensibilidad del embrague del Tigra me hicieron pasar por las vergüenzas más tontas que un conductor puede pasar, pues cada 2x3 se me calaba. Y cuando no se calaba, salí­a haciendo ruedas, cual macarra. Tardé un buen rato en adaptarme a eso.

El puesto de conducción tengo que decir que es muy sencillo, no hay complicaciones a la hora de ponerse al volante y adaptar una postura cómoda. Mido 1.84 y entraba de sobra, luego es apto conductores al menos hasta 1.90. Eso sí­, yo conduzco por norma general con el respaldo muy recto y muy atrás, con las piernas y brazos ligeramente flexionados.

El primer trayecto con el coche fué de TFN a Santa Cruz de Tenerife, donde recogí­ un permiso para subir al Teide esa misma semana. El coche en ciudad no es muy gastón, anda bien a bajas revoluciones (pensé que un gasolina multiválvulas en bajas serí­a más perezoso) y es muy maniobrable. Cabe decir que allí­ la gente no tiene sangre, anduve parado detrás de un Todo Terreno como 15 minutos y el tí­o no sé a qué esperaba para reemprender la marcha. Finalmente después de 2 pitadas me subí­ a la acera y me largué ante la cara de atónito del hombre (lo mí­o está mal, pero joder, colapsar una calle entera porque uno no pueda aparcar y le dé la gana plantarse ahí­?). Luego en una tienda me dí­ más cuenta que allí­ todo el mundo va con una tranquilidad pasmosa. O lo mismo yo que voy de la capital voy más alterado de lo normal.

Después de esto, nos dirigimos a Puerto de Santiago, donde tení­amos la habitación. En ese momento eran las 12 y yo llevaba desde las 6 de la mañana del dí­a anterior en pié. Llevaba más de 30 horas despierto y me quedaba más de una hora de camino en coche. Además no me gusta tomar cocacola ni café ni nada que pueda excitarme cuando conduzco, sólo agua y zumos, por lo que rápido emprendí­ la marcha.

Salimos por la autoví­a TF2 dirección Arona y ahí­ probé las bondades del Tigra en carretera abierta:

- Puedes pisar en 3ª, 4ª y 5ª que prácticamente en todas las revoluciones tiene unas recuperaciones muy aceptables.
- En 5ª Es muy fácil pasar de 190 y 200 de marcador, hay que tener ojo.
- Reducir de 5ª a 3ª tras un frenazo del coche de adelante y adelantarle, no tiene precio.
- El consumo en carretera no se aleja por mucho del consumo que pueda tener un Diésel de similar cubicaje y potencia. En ciudad quizás sí­, pero insisto que tampoco es desmesurado.
- El 0-100 es sorprendertemente rápido para tener 125 cv, jurarí­a que baja de 10 segundos, aunque no hice pruebas.

Fruto de la no muy buena señalización de las carreteras de la isla, me pasé mi desví­o y me metí­ en un caminito que va directo al pueblo Guí­a de Isora, hasta llegar a Tamimo y dar la vuelta en busca de mi hotel. No tardamos mucho en llegar al hotel desde Tamaimo, pero desde el desví­o primero hasta Tamaimo se nos fueron casi 2 horas. Por el camino correcto habrí­an sido 30 minutos aprox.

Ahora, eso sí­, bendito error: JAMíS habí­a disfrutado tanto de una carretera, muy estrecha, con muchas curvas, muchí­simos barrancos, un túnel excavado en roca... PRECIOSO. Eso sí­, todo el rato entre 1ª y 3ª, subiendo y bajando. Ahí­ se disparó un poco el consumo del coche, pero tampoco fué exagerado.

No sé si fruto del estado de las ruedas (que no me pareció malo) o de la humedad, en algún momento el coche se iba un pelí­n de atrás, pero nada grave, ya que las velocidades no eran altas y el coche avisaba bien al irse.

Finalmente, llegamos a la habitación. Era la hora de comer y habí­a que dormir un rato, así­ que dejamos al gatito bien aparcado y recogimos nuestros enseres.

Imagen

Ese dí­a por la noche fuí­mos a dar una vuelta con el coche y ya de paso le hice alguna foto del interior. Como podréis ver en la siguiente foto, al igual que la mecánica, el diseño interior parte del diseño del Corsa C GSi, supongo que por ahorrar costes. La radio de que disponí­a era una CD30 que funcionaba muy bien. Como casi no pillábamos radio, le plantamos un CD con música Mp3 (que por cierto dejé en el coche para futuros usuarios del Tigra, que tengan algo que escuchar xD).

La iluminación anaranjada, muy corriente, pero que cumple su función bastante bien.

Imagen

La gran pega: Los asientos, al menos el mí­o tení­a desgastado el colchón de esponja interior y el hierro que hace las veces de esqueleto del asiento se me clavaba en la pierna izquierda. Me costó una fina lí­nea morada, nada importante, pero conveniente a tener en cuenta. No sé si pasará en todos lo mismo, también es cierto que este coche, a saber por qué manos ha pasado.

Tení­a un detalle cutre: En lugar de antena de radio tení­a un tornillo muy largo xD.

Con este coche me pasó algo que no me pasaba antes: Al poner y quitar la capota, la gente se quedaba mirando, babeando. Realmente la estampa es preciosa, muy moderna, elegante y deportiva:

Imagen

Eso sí­, hubo un detalle que no me gustó un pelo: El maletero se abre y cierra automáticamente. Espero que tenga un mecanismo manual, porque como un dí­a se joda y deje a medias lo que esté haciendo... puede haber un problema bien gordo.

Averías: - Bomba inyectora (3 bombas lleva) - Bomba dirección - barra dirección - centralita climatizador (ni da calor ni funciona la ruleta) - recubrimientos del salpicadero estropeados con el calor - radio fenecida en combate - Manguito circulación aire previo a EGR - Cuadro rajado (cambios de temperatura).

- Regalo: Pésimo servicio de atención al cliente GM España (USUREROS) y grupo GIL.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:56 am 
Miembro del Foro

Hubo un dí­a que pasé miedo con el coche, cuando visité un pueblo llamado MASCA.

Como la primera vez, me equivoqué de camino y me fuí­ casi a Punta de Teno, un lugar bastante lejano. En Tenerife ocurre una cosa, que en la playa se está genial, calorcito, gente con ganas de playa en todos los sitios y mucha oferta de restauración pero cuando coges una carretera que suba mucho (allí­ siempre subes o bajas xD), tienes un problema, porque según subes hace frí­o y esa camiseta de manga corta y bañador que te pusiste y la capota bajada no hace buen contraste con un cielo nublado, cerrado y gotas de rocí­o dándote en la cara. Puede parecer muy romántico el temporal, pero en realidad es una putada y mea culpa por no haberlo pensado antes.

Tocó parar y poner la capota, porque en marcha no deja ponerla, aunque vayas despacio.

La calefacción es muy efectiva y el desempañador de cristales ya no funciona tan rápido, pero luego cumple bien su función y con la niebla que habí­a, no se veí­a un burro a tres pasos. Aquella carretera tan divertida empezaba a ser una pesadilla.

Imagen

Finalmente llegamos a un mirador donde pudimos dar la vuelta, aún con un poco de miedo por si alguien no nos veí­a, aunque llevásemos todas las luces posibles puestas (menos las de larga distancia). Pasada cierta altura, las nubes desaparecen, quedando un poco más abajo, aunque el panorama no es tan soleado como cuando ves el mar de nubes desde el avión:

Imagen

A partir de ahí­ la carretera se estrechó mucho, quedando un solo carril para idas y vueltas, únicamente con la ayuda de algunos apeaderos donde arrimarte un poco para dejar el coche. Realmente aquí­ los 125 cv demostraron ser más que suficientes para mover al Tigra con soltura y el bastidor estar a la altura para colocarlo casi de cualquier forma que fuera necesario. En una de las subidas, coincidí­ con un autobús y el adelantamiento que hice fué muy limpio, desde el principio de la cuesta y el coche subió estirando marchas sin inmutarse, adelantamos al autobús y aún así­ quedó mucho margen delante por si en la siguiente curva aparecí­a alguien viniendo de frente. Pensé que la altura afectarí­a más y para peor al coche, pero yo no noté que fuera mal. Foto en uno de los apeaderos:

Imagen

Y aquí­ un mapa de las carreteras del lugar:

Imagen

Finalmente llegamos a Masca. Aunque pone en las guí­as que es un pueblo, os evitaré el engaño por si váis: Es una aldea. Hay 4 casas puestas, y está en medio de las montañas, con unas vistas propias de la isla de Parque Jurásico, clima subtropical y desde donde se ve el mar. Los que estamos acostumbrados a ver el mar desde cualquier playa de la pení­nsula la vista es chocante. Te deja pasmado, boquiabierto. Es una experiencia que hay que vivir.

Actualmente Masca se encuentra recuperándose de un asolador incendio que la destruyó casi completamente el año pasado. Un incendio en estas islas es una tragedia que puede arruinar la economí­a de la zona, pues aquí­ viven de la agricultura y del turismo básicamente y encima no tienen rí­os ni pantanos de donde sacar agua dulce para sofocar este tipo de catástrofes. Cabe decir que el personaje del polo gris soy yo xD

Imagen

Llegó la hora de comer y antes de entrar en un bar que habí­a en el mismo pueblo, me llamó la atención una simpática escena:

Imagen

La gastronomí­a de las islas no me pareció que tuviese una carta muy amplia, aunque nos tupimos de papas con mojo picón. Después de llenar el buche pusimos rumbo a la playita a darnos unos chapuzones. La vuelta obviamente, volví­a a ser por donde habí­amos venido:

Imagen

El coche tiene un diseño interior desenfadado y con una calidad muy aceptable para lo que cuesta. Realmente creo que quien compra un coche así­ no compra unos interiores de excesiva calidad, sino un coche que ofrezca un mí­nimo de divertimento. Ese mí­nimo queda en un listón bastante alto por este Tigra:

Imagen

Si no se le quiere exigir, el coche sabe ir tranquilo, sin ser nunca un coche remolón a la hora de necesitar acelerar, cómodo y desenfadado. El aplomo me sorprendió bastante para un coche de su tamaño, las carreteras tinerfeñas pueden congestionarse bastante, al contrario de lo que se pueda pensar y en algún punto, las paradas y arrancadas pueden ser frecuentes. Las carreteras de Tenerife son muy coloridas y casi siempre rodeadas con vegetación:

Imagen

Por la tarde/noche ya nos fuí­mos más tranquilamente. El tigra siempre esperaba con mirada juguetona en las puertas, con ganas de ajetrear sus 4 cilindros y serpentear por carreteras imposibles, impensables para alguien acostumbrado a las M-30/40/50 de la capital:

Imagen

La iluminación no es el punto fuerte del coche, está claro, con unas luces amarillentas que dan una iluminación un poco pobre y escasa, pero sí­ suficiente para trayectos cortos por la noche. Influye también que las carreteras por las que me moví­ por la noche, quitando la TF2 eran muy oscuras y no tení­an nada de iluminación, ni siquiera tristes reflectores (que mira que son baratos!!!!).

Esta foto me entristece mucho, ya que es una muestra de cómo nos cargamos asombrosos parajes naturales con tal de conseguir dinero de donde sea. Lo que se ve al fondo, es un hotel que están construyendo a base de barrenar parte de lo que forman el paraje de "LOS GIGANTES", acantilados que dan nombre al pueblo donde se sitúa la foto:

Imagen

El mismo dí­a que hice esta foto, fuí­mos a cenar con un compañero mí­o del trabajo destinado a Arona. A la vuelta me equivoqué de calida y me metí­ en una carretera donde acabamos perdidos. Ni una puñetera farola y con medio depósito lleno. Pues nada, carretera y manta, que de la isla seguro que no salimos. Llegamos casualmente a un complejo con restaurantes y alguna fábrica de algo (increí­ble, en medio de una carretera semidesértica). Preguntamos a unos señores que andaban juntos riendo cómo volver. Un señor muy amable, de unos cincuenta y tantos nos invitó a seguirle si esperábamos 5 minutos a que se despidiese de sus amigos. Textualmente me dijo:

- Sí­gue mi coche, un Mercedes deportivo.

Y tan deportivo, el hombre calzaba un Mercedes SLR y mi cara al verlo fué poco menos que :002: . De esto no tengo foto. A la salda del primer cruce pensé que lo perdí­a pero el señor paró y me esperó a que llegara. Una amabilidad pasmosa que pocas veces se ve ya. Un 10 para él.

Nos abandonó en una salida de la autoví­a TF2, él salí­a una salida antes que nosotros. El crucero en el momento de dejarle era de casi 180 por hora y el Tigrilla respondí­a muy bien al acelerador aún a esas velocidades.

A la vuelta al aeropuerto, probando cuánto daba de sí­ (lo siento, fuí­ un irresponsable, pero... 2 carriles para mí­ solito...) el coche pasó de 215 km/h de marcador y permanecí­a muy estable y bastante maniobrable y el volante mantení­a una dureza muy buena.

En resumen, un coche muy polivalente dentro de sus lí­mites, con unos consumos muy ajustados y una capacidad para moverse muy por encima de las necesidades de cualquier persona y bajo cualquier tipo de condición, ya sea meteorológica, de tráfico y de estado del pavimento.

Os dejo una de las vistas que tení­a desde mi habitación al atardecer. De dí­a podí­a ver con nitidez la isla de la Gomera.

Imagen

Espero que os guste el reportaje del coche y del viaje. Si alguien quiere información sobre el coche porque se lo quiera comprar y tenga dudas sobre cómo se desenvuelve con 125 cv, espero sacarle de dudas.

Averías: - Bomba inyectora (3 bombas lleva) - Bomba dirección - barra dirección - centralita climatizador (ni da calor ni funciona la ruleta) - recubrimientos del salpicadero estropeados con el calor - radio fenecida en combate - Manguito circulación aire previo a EGR - Cuadro rajado (cambios de temperatura).

- Regalo: Pésimo servicio de atención al cliente GM España (USUREROS) y grupo GIL.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 1:28 pm 
Colaborador

Modelo de Opel actual: Zafira B 1.8 16v Cosmo ZXER
Joder! impresionante documento... he disfrutado mucho leyendolo. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros :004:

La fotos preciosas, y la de los baños para partirse :006:

Tenias que haberle ofrecido el Tigra (cambiarlo unos km) al tio del SLR, por si le gustaba... :013

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 12:09 pm 
Miembro del Foro

Yo fuí­ de los que se tragaron la broma entera. :014: :014: :014: :014: ....serás @%&#í§@&!!!!!!!

La próxima vez espero que enciendan el volcán y cuando lluevan piedras incandescentes de 6 toneladas te arrepientas de dar paseitos en descapotable. :006: :006: :006: :006:

En serio, yo cada dí­a que pasa estoy mas seguro de que quiero un descapotable. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 9:18 pm 
Miembro del Foro

:012: :012: :012:

Pedazo de viaje!!!

He disfrutado mucho leyendo este post.

Saludos

Imagen

CALIBRA & VECTRA
http://www.clubopel.org/foro/viewtopic.php?t=12729

Más Opel... Menos Marujeo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 5:05 pm 
Miembro del Foro

mancalibra escribió:
:012: :012: :012:

Pedazo de viaje!!!

He disfrutado mucho leyendo este post.

Saludos

Bueno, aunque no lo he contado, el primer dí­a fué horroroso, tení­a la cabeza y los hombros quemados totalmente y el resto del cuerpo blanco esperma.

Hasta el 2o o 3er dí­a no igualé con el resto del cuerpo y la capota no se volvió a abrir más hasta pasadas las 17.00 de la tarde jejeje

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 11:42 pm 
Moderador

Modelo de Opel actual: Astra GTC Sport (Z17DTJ)
Anteriores modelos: Vectra B 2.0 16V CD (X20XEV)
No tengo palabras .... :002: :002:

:062: :062: :062:

Rellena tu perfil ... así nos ayudamos todos ...

Imagen

Imagen
Imagen
 Perfil Email  

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]